Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

jueves, 26 de marzo de 2015

Discapacitados: Fundación y Parque Adaptado para niños


En el PARTIDO DE ELCHE creemos que hay que gestionar para las PERSONAS y ser sensibles con sus circunstancias ya que todos tenemos los mismos derechos, pagamos los mismos impuestos y merecemos un trato por igual. Por ello nuestro programa electoral se centra en todos los colectivos, también los más desfavorecidos, con un apartado especial para DISCAPACITADOS en busca de su plena INTEGRACIÓN a través de la ACCESIBILIDAD.

Tal y como ya hemos anunciado en medios, y ante la pasividad del actual equipo de gobierno al respecto, ampliamos información sobre dos puntos que consideramos de vital importancia para alcanzar este objetivo: la creación de una Fundación para Discapacitados y los Parques Adaptados para niños con discapacidad.


I.- FUNDACIÓN PARA DISCAPACITADOS:

Se trata de una propuesta que ya llevábamos en nuestro programa electoral de 2011 con objeto de favorecer a las familias ilicitanas con miembros discapacitados que no pueden valerse por sí mismos y temen saber qué pasará con ellos cuando sus padres o tutores no estén. En síntesis esta Fundación se centraría en lo siguiente:

1º. Creación de un lugar donde puedan VIVIR de forma independiente, con oportunidad de TRABAJAR y valerse por sí mismos mediante tareas destinadas a recolección o elaboración de productos de diversa índole para su posterior comercialización.

2º. Desde el Ayuntamiento se cedería el terreno y tutelaría su organización, pero funcionaría de forma AUTÓNOMA con la finalidad de integrar a esas personas con discapacidad física o intelectual facilitándoles cobijo, amparo, protección y medios de vida para que consigan ser autosuficientes.

3º. Cumplimiento de un objetivo social, una respuesta efectiva a través de la formación, el acompañamiento, ocio y espacios culturales y deportivos que resolvería presente y futuro de muchas familias con personas discapacitadas entre sus miembros.

A través de esta Fundación los servicios municipales correspondientes tendrán información puntual y de primera mano respecto a las necesidades inminentes de este colectivo en cuanto a infraestructuras como rampas, zonas reservadas, etc, para garantizar siempre su óptimo funcionamiento.  


II.- PARQUES ADAPTADOS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD:

La integración puede resultar todavía más difícil para los más pequeños y necesitamos de más medios para conseguirlo. El actual equipo de gobierno trata de vendernos una accesibilidad que brilla por su ausencia, y en vez de facilitar el día a día de las personas con discapacidad se obceca en poner cada vez más obstáculos ante la falta de infraestructuras y la colocación de elementos decorativos, como maceteros, para dificultarles el paso.

Por ello el PARTIDO DE ELCHE propone la creación de estos PARQUES INFANTILES ADAPTADOS. Queremos que algo tan común como un columpio pueda ser utilizado también por un niño en silla de ruedas, ya que también tienen derecho a integrarse y jugar de igual modo que hacen los demás. Al fin  y al cabo, y con discapacidad o sin ella, siguen siendo niños y es nuestra obligación como Ayuntamiento ofrecerles servicios públicos por igual.

Lamentablemente en nuestro país seguimos a la cola en accesibilidad y la inmensa mayoría de parques no están adaptados para el uso de niños con discapacidades, aunque sí existe alguno en Zaragoza, Villarreal y Mérida… y esperamos que muy pronto también en ELCHE.

Se trata de instalar COLUMPIOS ADAPTADOS para sillas de ruedas y JUEGOS ESPECIALES para discapacitados visuales o niños con necesidad de estimulación tal y como podéis comprobar en la galería de imágenes que adjuntamos. El objetivo es claro, ya que mejoraría mucho la calidad de vida de este colectivo y en especial de los más pequeños, que crecerían mucho más integrados al poder JUGAR SIN PELIGRO en los parques infantiles junto al resto de niños de su edad.


Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche

CLICK EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...