Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

viernes, 6 de marzo de 2015

Propuestas en Tráfico y Seguridad Vial



A través de éste BLOG os vamos a ir mostrando poco a poco, por partes y de manera sencilla y resumida muchos de los aspectos destacados del PROGRAMA ELECTORAL con el que concurriremos a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, y hoy queremos hablaros de nuestras propuestas con respecto algo tan importante en una ciudad como es el TRÁFICO Y LA SEGURIDAD VIAL, que resumimos en diversos puntos:

1º. Creación de un GABINETE de Tráfico y Seguridad Vial sin inversión alguna, a COSTE CERO aprovechando los recursos existentes, integrado por expertos para estudiar y aportar soluciones inmediatas a todos los problemas que puedan detectarse, y garantizando el óptimo estado de las señalizaciones en todo el término municipal. 

2º. Creación y fomento del CARRIL BICI para avanzar hacia un modelo de transporte más cómodo y sostenible, creando carriles bici REGLAMENTARIOS Y SEGUROS que sean compatibles con las singulares características de la ciudad, así como con el Reglamento General de Circulación, ya que lo que hay ahora no sirve y tampoco se adecua a la legislación vigente. Disponemos de un PROYECTO avanzado que ponemos a disposición de todos los ciudadanos que estén interesados en conocerlo al detalle.

3º. Creación de nuevas PLAZAS DE APARCAMIENTO previo estudio de todas las zonas, barrios y sectores de la ciudad, con el fin de crear nuevas plazas donde estacionar vehículos, incluyendo motos y bicicletas, así como zonas hábiles para carga y descarga.

4º. Creación de Equipo Técnico para el estudio y evaluación de PUNTOS NEGROS, integrado dentro del Gabinete de Tráfico y Seguridad Vial, a fin de que estudie y aporte soluciones inmediatas evitando así la comisión reiterada de accidentes de circulación.

5º. Solución de ATASCOS en la Rotonda de L'Aljub, tomando las medidas necesarias para solucionar éste y cualquier otro punto de producción de atascos. Respecto a dicha rotonda, disponemos de un PROYECTO que daría solución en parte al problema, el cual ponemos a disposición de todos los ciudadanos que estén interesados en conocerlo al detalle.

6º. Concienciar y fomentar respecto a la SEGURIDAD VIAL, incluyendo el conocimiento de las normas y señales de tráfico a través de talleres y programas divulgativos en radios y televisión local.

7º. Incrementar la seguridad vial en entorno de COLEGIOS Y CENTROS DOCENTES reforzando la presencia y vigilancia policial, así como manteniendo en buen estado tanto las señalizaciones verticales (señales, semáforos) como horizontales (pintura). 

8º. INSTALACIÓN SEMAFÓRICA en paso para peatones C/ Almórida justo en la esquina con C/ Hospital, junto a la Glorieta, para dar mayor fluidez y seguridad al tráfico en la zona, beneficiando así tanto a conductores como viandantes, ya que en la actualidad se producen muchos atascos innecesarios.

9º. MEJORA en la ordenación del tráfico en Avda. Alicante mediante la construcción de una ROTONDA justo en el cruce con C/ Cayetano Martínez con el fin de mejorar los giros a la izquierda para evitar situaciones de riesgo, así como crear PASOS PARA PEATONES en el tramo de esta Avenida con Plaza de Benidorm y C/ Jaime Pomares Javaloyes, disponiendo para ello de un PROYECTO que ponemos a disposición de todos los ciudadanos que estén interesados en conocerlo al detalle.

A través del Gabinete especializado se fomentaría a la vez la PARTICIPACIÓN CIUDADANA, recogiendo propuestas vecinales en el día a día para determinar las actuaciones inminentes y futuras a acometer, siempre en base al interés general que representa el tránsito y la seguridad vial en todo el término municipal. 


Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...