Entrada destacada

¿CÓMO VEMOS ELCHE?

martes, 28 de abril de 2015

Camp d'Elx y medidas para favorecer la Agricultura


Junto con el calzado, la agricultura del Camp d’Elx es otro de los pilares fundamentales, característicos y autóctonos de nuestra economía que no sólo hay que proteger, sino a la vez incentivar buscando su crecimiento. Desde el PARTIDODE ELCHE pensamos que la agricultura de Elche necesita un impulso y por supuesto se lo vamos a dar, defendiendo lo nuestro a través de una serie de medidas que incorporamos en nuestro programa electoral:

1.- Al igual que en el sector del calzado, pretendemos la creación de una Agencia Municipal de Exportación que ayude a los pequeños agricultores a vender fuera de la ciudad sus productos, ya que hoy día muchos no lo hacen por falta de conocimiento.

2.- Creación de una nueva Cooperativa que acoja a todos los agricultores del término municipal, ya que al haber cuotas en función de precios y no tener suficiente cosecha, al menos el 50% han quedado fuera de la que existe en la actualidad.

3.- Creación de una alhóndiga de productos agrícolas para esos pequeños productores que no puedan tener acceso a las cooperativas.

4.- Potenciación de los productos ecológicos de Elche, que además de ser mucho más saludables que otros que vienen de fuera, tendrían comercialmente un valor añadido con respecto al resto.

5.- Respecto a esos productos naturales de nuestro campo, obtención de la Denominación de Origen de la Granada Mollar para proteger y distinguir nuestra fruta autóctona de la competencia.

Todas estas propuestas y algunas más que figuran en nuestro programa electoral son fruto del conocimiento adquirido durante esto años, así como de múltiples visitas al Camp d’Elx y reuniones con agricultores y asociaciones. Conocemos nuestro campo y sabemos lo que necesita para crecer.

Twitter: @PartidodElche
Facebook: Partido de Elche


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...